Con el paso del tiempo, es posible que los suelos flotantes vayan perdiendo su atractivo aspecto debido a diferentes factores que sin duda nos indican que es hora de cambiarla. En REFORMA EL PISO, como empresa de reformas en la ciudad de Albacete, queremos darte algunas señales que debes de tener en cuenta para cambiar la tarima flotante de tu hogar.
ES EL MOMENTO DE CAMBIAR DE TARIMAS FLOTANTES
Existen distintos motivos por los cuales la tarima flotante debe de ser cambiada, ya que no luce tan atractiva como antes.
En este sentido, es importante evaluar el estado de las tarimas para saber si es momento de realizar una reforma en tu hogar y optar por unas nuevas.
La humedad. Uno de los principales enemigos de las tarimas flotantes es la humedad. En los casos más extremos, además de los daños que produce la humedad, podemos observar moho o bacterias que pueden afectar la salud de los habitantes de la vivienda. Algo que sucede muy a menuda o en ciudades donde los inviernos son muy fuertes como lo es la ciudad de Albacete.
El deterioro de la tarima es el primer síntoma, junto al levantamiento de la misma. Si el grado de humedad es alto, suelen aparecer grietas y llegar a pudrir la madera. Las filtraciones de agua en cimientos y muro pueden agravar la situación.
En estos casos, es importante detectar la procedencia de la humedad para resolver este problema y luego realizar el cambio de las tarimas.
Termitas, carcomas y polillas. En la actualidad, con los estrictos controles de calidad que pasan las maderas, es poco probable tener problemas con estos insectos. En REFORMA EL PISO, trabajamos con materiales de primera calidad que le brindan a nuestros clientes una mayor garantía a la hora de hacer un cambio de tarima en su hogar.
También las antiguas tarimas solían ser afectadas con mayor facilidad por estas plagas. Las termitas son las más voraces y las que pueden hacer más daño. Además, son difíciles de detectar desde el exterior.
Si notas que tus tarimas están blandas, escuchas sonidos extraños o encuentras pequeños agujeritos en forma de salpicadura en tus tarimas, consulta de inmediato con un especialista para descartar una infestación. Si hubo en algún momento una plaga y una zona fue dañada, es probable que llegó el momento de cambiar tus tarimas flotantes.
Reparaciones previas. Si la tarima se ha reparado y pulido en varias ocasiones, es normal que la capa superior de la madera sufra un desgaste.
En particular, en aquellas zonas que presenta más arañazos y daños. La madera comienza a ser más fina y frágil, y otra reparación no mejorará la apariencia total de la tarima. La solución es cambiar las tarimas flotantes.
Los niños han crecido. Un buen momento para cambiar las tarimas flotantes es cuando tus hijos han pasado la etapa de la infancia.
La tarima que ha soportado todo tipo de actividades inherente a los niños, puede ser sustituida por una nueva, que seguramente va a recibir un mejor trato. Otra ocasión para cambiar las tarimas es cuando realizamos una reforma integral de la vivienda. De esta manera, la apariencia del hogar lucirá totalmente renovada.
En REFORMA EL PISO somos especialistas en el suministro y la instalación de tarimas flotantes de madera, si piensas que es momento de cambiar tus tarimas, te brindamos la información necesaria para elegir el suelo que mejor se adapte a tu vivienda, estilo o presupuesto.
Trabajamos tarimas flotantes de calidad que cumplen con todas las normativas vigentes. Nuestros diseños son innovadores, cuya suavidad al tacto y detalles crean estancias elegantes, únicas y sofisticadas.
A su vez, ofrecemos una gran variedad de terminaciones, con colores que van desde los más claros hasta los más oscuros, adaptables a las necesidades de cada espacio y los requerimientos del cliente.
Related Posts
Prepárate para el Invierno: Reformas Ideales para el Otoño
24 Nov 2024 0La Mejor Época para Renovar tu Piso en Albacete
24 Jun 2024 0COLORES PARA PINTAR TU CASA ESTA PRIMAVERA
14 Abr 2024 0