¿Pensando en pintar tu casa y dar un cambio de imagen? No te puedes perder esta guía con los mejores colores para las paredes.
Las paredes de tu hogar se convierten en auténticos lienzos donde dar rienda suelta a nuestra creatividad. Las posibilidades cromáticas que podemos emplear para decorar los interiores hace que nuestra vivienda pueda llenarse de vida y entusiasmo; no obstante, ¿qué tonos podemos emplear?
A la hora de personalizar la imagen de nuestro hogar, surge la duda respecto a cómo decorar con colores la casa y de qué manera se le puede dar un toque más personal. Por eso, queremos presentarte esta selección de 30 colores con los que pintar las paredes de tu casa.
COLORES PARA PINTAR LAS PAREDES
La variedad de colores que tenemos a nuestra disposición es muy amplia. Son muchas las gamas y muy interesantes las posibilidades que ofrecen. Bien es cierto que con algunos de ellos no arriesgamos y se trabaja bien la combinación con otros recursos: blanco roto, azul cielo, gris menta, gris claro, etc.
La elección que hagamos debe regirse a dos principios fundamentales: el gusto personal y el tipo de imagen que queramos mostrar. Si quieres pintar tú la casa y darle un toque más personalizado, que resalte y que llame la atención, podemos escoger el azul klein, el verde intenso o el naranja. Por otro lado, tenemos la opción de elegir otros que son más apagados, como los tonos neutros.
Los interiores deben guardar entre sí cierta armonía. En realidad, solo tenemos que preocuparnos de elegir los colores de las paredes que más nos gusten. Hay que tener en cuenta vamos a disfrutar de los interiores a diario, de ahí la necesidad de pintar el hogar adecuadamente y elegir los colores de las paredes según tu personalidad.
COLORES ORIGINALES PARA DECORAR EL HOGAR
La diversidad de colores para el hogar es muy amplia. Existe una paleta cromática realmente considerable y dinámica, de ahí que sea positivo el tener un conocimiento amplio y preciso respecto a la variedad existente para que, así, hagamos una elección acertada. Hay tonalidades que son muy originales y que pueden darle a nuestra casa un carácter más singular, como son, por ejemplo, los colores del año Pantone.
En realidad, hay vida más allá del color blanco (aunque a veces sea la mejor opción). Si quieres añadir carácter, apuesta por tonos más originales para tu casa como el azul marino, el burdeos o el rosa. Lo importante es que tengamos una tonalidad que sirva como soporte de fondo y que sea el tono adecuado para pintar la casa sin cometer errores; a partir de ahí, todo es cuestión de trabajar la decoración atendiendo a nuestros gustos.
COLORES ATREVIDOS, SERIOS Y SOFISTICADOS
¿Qué sucede con aquellos colores que son más atrevidos? Se desmarcan de la línea común y hacen que el espacio adquiera mucha personalidad. Para dar vida a las paredes y decorar la casa con colores bonitos, un caso en particular es el burdeos, una tonalidad muy próxima al granate que, al fin y al cabo, transmite un carácter sofisticado y elegante, pero sin perder el sentido alternativo.
Del mismo modo, podemos hablar de otros colores para el hogar como el púrpura o el lila. Se encuentran en una vertiente parecida al anterior, pero también nos transportan hacia un ámbito más original y bohemio. El significado que ofrezcamos va a depender del estilo que esté presente en la vivienda. Bien es cierto que existen colores difíciles de combinar; por eso, existen otras tonalidades sencillas a la que podemos acudir siempre que queramos escoger colores bonitos para decorar el hogar.
Uno de los colores que mayor repercusión tienen es el azul marino. Obviamente, va a oscurecer un poco más el ambiente, siendo la contraposición al blanco, pero se convierte en una buena apuesta para mostrar seriedad y contundencia.
En definitiva, para que elijas con criterio y tengas una visión más amplia de las posibilidades para decorar el hogar con colores alegres, bonitos y elegantes, te mostramos a continuación un amplio conjunto de colores para las paredes que, sin lugar a dudas, te van a enamorar. Si aún no sabes cómo orientar la decoración del hogar, elige los mejores colores de pintura y sigue tu instinto personal.
- Blanco roto
Si quieres huir de los blancos nucleares y optar por algo menos resplandeciente, el blanco roto es ideal.
- Gris azulado
Es un color suave, relajante y sofisticado, ideal para todo tipo de estancias.
- Gris menta
Uno de los colores que más nos gustan para el salón. Este suave gris con subtonos verdes menta es perfecto para aquellos que buscan algo sutil pero diferente.
- Verde oscuro
Uno de los tonos que mejor quedan en los interiores es este verde oscuro, próximo a la tonalidad de la albahaca y que transmite templanza, sosiego y mucho relax.
- Rosa anaranjado
Los tonos tierra son una buena opción, este rosa anaranjado nos recuerda al color rojizo de la arcilla. En el baño, como vemos en la imagen, queda estupendo.
- Gris claro
Este color se encuentra a medio camino entre gris y blanco. Nos parece de lo más adecuado para el dormitorio. Es suave pero muy sofisticado.
- Azul marino
No hay que tener miedo de los colores oscuros, el azul marino puede quedar muy bien en el salón.
- Mostaza
Uno de los tonos intensos que se encuentra a medio camino entre amarillo y naranja. No cabe duda que transmite calidez y luminosidad, del mismo modo que contrasta muy bien con el verde de las plantas.
- Blanco
Cuando no sabemos con qué color pintar, el blanco siempre es una buena opción. Queda muy bien en las paredes y contrasta perfectamente con el resto de la decoración. El blanco roto es uno de los colores para el sofá realmente interesantes.
- Rosa pálido
Una buena opción que no destaca demasiado ni tampoco desentona con la decoración es el rosa pálido. Se encuentra muy próximo al blanco, pero con un toque de calidez.
- Grises
Los tonos neutros siempre quedan bien, de ahí que los grises se conviertan en una buena apuesta para la casa sin riesgos.
- Turquesa
Una tonalidad apacible que ayuda a transmitir templanza, calma y sensación de pureza. Queda muy bien en salones y dormitorios, muy adecuado para un apartamento con estilo moderno, cálido y luminoso.
- Azul claro
El color azul es un acierto en el baño. De este modo, te aseguras que no hay errores y que resulta apacible para ambientar y darle un toque más higiénico.
- Burdeos
Atrevido, elegante y sólo apto para valientes, este bonito color puede quedar ideal en el salón.
- Gris oscuro
Sin llegar al negro pero casi, el gris oscuro es de los colores que mejor se pueden combinar.
- Rosa
Una vivienda con los interiores en rosa. Ofrece un aspecto dulce, sofisticado y vivo. Ayuda a transmitir calidez y realza nuestra personalidad, tanto si es un pequeño piso en color rosa como si es grande.
- Azul klein
Alegre y muy llamativo, así es este precioso color que llenará de vida cualquier rincón de la casa. En el exterior queda ideal.
- Púrpura
Es un color que llena de misterio cualquier espacio, queda ideal con una decoración boho.
- Verde
¡Un color para destacar! En este dormitorio vemos como el verde llena de viveza y alegría todo el espacio. Siempre es una buena opción en cualquiera de sus tonalidades.
- Naranja
El naranja terroso con el que pintaron esta cocina combina muy bien con el blanco y la madera. Es un color llamativo pero no demasiado. Una cocina en color rojo, naranja o rosa pueden ser muy interesantes si se contrastan con blancos.
- Colores pastel
Los tonos pastel son llamativos, singulares y radiantes. Contrastan entre sí y activan el espíritu. Una bonita opción si se quiere conseguir un ambiente chic.
- Verde pálido
En lugar de elegir un verde intenso, ¿por qué no recurrir a uno más pálido para pintar las paredes del dormitorio? Al fin y al cabo, es una buena opción para ganar en tranquilidad, sosiego y mucha calma. Un tono ideal para favorecer el descanso.
- Color salmón
Uno de los colores cálidos que se encuentra muy próximo a los tonos pastel es el salmón. Este se puede encontrar con algo más de intensidad, pero, en este caso, se puede vislumbrar bajo una adecuada combinación con el sofá.
- Amarillo
Pocas casas de color amarillo se ven con asiduidad y es que este color tan llamativo produce cierto rechazo. Con esta cocina podemos demostrar que bien combinado, queda ideal. Por tanto, una forma divertida de vestir las paredes en amarillo.
- Rojo intenso
¿Qué te parece un baño en color rojo? Una tendencia alternativa que se diferencia de otras tonalidades que, generalmente, se encuentran en este tipo de estancias.
- Tonos cálidos
Los colores cálidos son una buena apuesta para decorar el hogar con bonitos colores. Hay que destacar que el naranja oscurecido se relaciona muy bien con los verdes y los tonos tierra, ya que se logra un diseño natural y elegante.
- Azul en el baño
Un color azul claro con tendencia al gris es un buen recurso decorativo para un espacio como el baño. Se ofrece una imagen de higiene y un carácter decorativo muy interesante.
- Contraste agradable
Un contraste entre colores neutros y claros puede ser una buena alternativa. Así se puede comprobar en este comedor abierto al salón con un look neutro y moderno. El sofá en turquesa realza la imagen y se logra un ambiente confortable y agradable.
- Ladrillo y blanco
El ladrillo visto contrasta muy bien con el blanco. Esto demuestra un claro contraste entre calidez y pureza, algo que puede realzar la imagen del salón y darle un toque informal y urbano.
- Turquesa y madera
La madera le da a los interiores un sentido cálido, algo muy interesante para crear contrastes con tonalidades frías como el turquesa.
Si buscar esta primavera reformar tu hogar, desde REFORMA EL PISO te podemos ayudar brindándote un asesoramiento personalizado. Contáctanos sin compromiso y atenderemos tu solicitud en la mayor brevedad.
Related Posts
La Mejor Época para Renovar tu Piso en Albacete
24 Jun 2024 0Ideas para reformar tu casa esta primavera
31 Mar 2024 0Tendencias de reformas de hogar para esta primavera
25 Mar 2024 0