Con la llegada del buen tiempo, nos apetece renovarnos. Conforme la primavera se asoma, crece la demanda de cambios de look en las peluquerías, suben las matriculaciones en gimnasios por la operación bikini, vestimos con colores más vivos… Y el hogar nos pide a gritos un cambio. Cambiar el suelo o la tarima, renovar tu cuarto de baño cambiando la típica bañera por plato de ducha o darle otro estilo a cocina entro otros muchos cambios.
Lo cierto es que pintar las paredes es la manera más efectiva de transformar un espacio. Además de por razones estéticas, cada cierto tiempo se hace necesaria una capa con la que cubrir rayones, golpes o humedades. Pero no es menos cierto que pintar la casa es todo un engorro, si lo queremos hacer por nuestra cuenta o nos debemos de poner en la tarea de buscar una empresa seria que nos lleve a cabo esta tarea, y se ajuste a nuestro presupuesto.
Así que resulta muy importante acertar con la época del año en que vamos a echar mano de brochas y pinceles o a contratar un servicio profesional que se encargue de la faena. El mejor momento para ello es la primavera y el verano, así que no hay tiempo que perder para ir escogiendo el tono entre las tendencias cromáticas de la temporada.
Las razones por las que pintar la casa en primavera y verano
En la temporada estival la cantidad de luz solar es mucho mayor. Por ello, es el mejor momento para decidir los colores de las paredes, apreciando cómo quedarán con iluminación natural.
Los días son mucho más largos, de modo que se verá con mayor claridad la zona a trabajar para que no queden imperfecciones. También disponemos de más tiempo para pintar en condiciones adecuadas, puesto que los días se empiezan a estirar; cuantas más horas de luz solar tenga el día, más tiempo podremos dedicar a pasar el rodillo.
Otro punto a tener en cuenta es la meteorología. El frío y la humedad no le van bien a la pintura, así que los días cálidos serán los mejores para que la pintura se seque antes. Gracias al calor, podrás aplicar más capas incluso en el mismo día. Eso sí, evita jornadas de temperaturas excesivamente altas para que no se cuartee la pintura.
En definitiva, escoge los tonos, hazte con el material, cubre y protege tus muebles y ten siempre a mano el parte meteorológico.
Si has decidido pintar tu casa esta primavera-verano os tenemos una alternativa que seguro se adaptara a vuestras necesidad, contacta con REFORMA EL PISO, una empresa en la ciudad de Albacete que te ofrecerá un asesoramiento general sin ningún tipo de compromiso.
Related Posts
La Mejor Época para Renovar tu Piso en Albacete
24 Jun 2024 0COLORES PARA PINTAR TU CASA ESTA PRIMAVERA
14 Abr 2024 0Ideas para reformar tu casa esta primavera
31 Mar 2024 0